Thursday, June 13, 2019

10 ideas sobre cómo insonorizar una habitación con poco presupuesto - ¡o incluso gratis!

Si bien el estilo de vida moderno y urbano es muy conveniente en general, no cabe duda de que tiene Uno de los problemas más molestos que todos enfrentamos tarde o temprano es la contaminación acústica invasiva. Si se pregunta cómo insonorizar una habitación de forma económica, lo más probable es que, al igual que muchos otros, usted se haya visto afectado por este problema.

Sin embargo, no se desespere. No necesita equipos de estudio caros para reducir sus niveles de ruido. El aislamiento acústico de una habitación barata es completamente viable, y todo lo que se necesita para ello son algunos artículos domésticos comunes. No se necesita más que un poco de creatividad para crear una gran diferencia en su entorno. Además, una vez que conozca las bases de la insonorización, podrá incluso insonorizar una habitación de forma gratuita. Esta lista de 10 ideas baratas de insonorización está aquí para ayudarle a inspirarse.

¿Pero es realmente posible?

Hay muchas maneras en las que el ruido podría estar arruinando tu día. Si vives en un edificio de apartamentos con un mal aislamiento acústico, puede parecer que estás condenado a vivir con el ruido. Usted podría estar viviendo en una calle muy concurrida, con ruido de tráfico hasta altas horas de la noche. Los vecinos ruidosos pueden ser igual de malos si no tienes la suerte suficiente. Peor aún, si por casualidad tienen hijos pequeños, usted se verá forzado a acompañarlos en los problemas de la paternidad temprana en contra de sus intereses.
No intente aceptar los altos niveles de ruido como una parte más de la vida. Esta forma de contaminación es tan dañina como cualquier otra y, con el tiempo, puede afectar su salud al arruinar su sueño y hacer que sus niveles de estrés se disparen. Usted merece paz y tranquilidad en su espacio personal tanto como la siguiente persona. Lo que está mal es permanecer pasivo y no hacer nada al respecto, especialmente cuando las ideas de insonorización baratas son accesibles y abundantes.
Para responder a la pregunta - sí, definitivamente es posible insonorizar una habitación de forma gratuita o barata . Sin embargo, el nivel de éxito dependerá de muchos factores, como su entorno y el tipo de ruido al que se enfrenta. Saber cómo insonorizar una habitación requiere un poco de conocimiento y creatividad. Vamos a entrar en más detalles para ayudarle a encontrar la solución perfecta para sus necesidades específicas.

¿Cómo funciona el aislamiento acústico?

La insonorización, cuyo término técnico es aislamiento acústico, es una ciencia por derecho propio. Es decir, una superficie insonorizada está pensada para evitar la transmisión del sonido de la atmósfera exterior a su interior .
Una vez que una onda sonora aerotransportada golpea tal superficie, pasa a través de ella o se refleja de nuevo en la atmósfera de la que procede. Si quieres mantener un nivel de privacidad y tranquilidad en un ambiente bullicioso, no tienes más remedio que aprender a implementar inteligentemente estos elementos acústicos y de insonorización.
El nivel de eficacia de los elementos insonorizados depende de las diversas características acústicas de estos objetos. El tamaño, el espesor, la densidad y la estructura juegan un papel importante en la calidad del sonido de estos objetos.

Los estudios profesionales, edificios de oficinas y similares confían en el diseño inteligente de los edificios y en los costosos dispositivos y paneles insonorizados para reducir los niveles de ruido. Por supuesto, ese no es el único camino a seguir, ya que cada objeto físico tiene propiedades acústicas . Todavía puede insonorizar su habitación con un presupuesto, siempre y cuando sepa qué usar. Afortunadamente, no toma mucho tiempo aprender lo básico.
LOS MEJORES MATERIALES PARA LA PROTECCIÓN DEL SONIDO

¿Qué se puede esperar de soluciones baratas caseras?

Normalmente no se puede esperar una tasa de supresión de ruido del 100% de las soluciones de bricolaje. Sin embargo, lo más probable es que no necesite aislamiento profesional, sino que busque condiciones de vida más humanas. Es por eso que usted puede beneficiarse de saber cómo insonorizar una habitación a bajo costo.
La manera correcta de insonorizar es principalmente evitando las fugas de sonido cerrando cualquier hueco existente en su entorno. Es importante tenerlos en cuenta ya que los altos niveles de ruido pueden viajar incluso a través de una pequeña fuga. Las barreras delgadas también pueden representar un riesgo, por lo que no debe olvidar las ventanas, las puertas e incluso las paredes y los pisos en algunos casos.
Algunos productos de insonorización no son demasiado caros y se pueden encontrar fácilmente en línea. Sin embargo, incluso si tiene un presupuesto muy ajustado, todavía tiene maneras de hacerlo.

10 Ideas sobre cómo insonorizar una habitación barata

Aquí están las 10 ideas de insonorización barata para habitaciones (incluyendo respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes) que deberían estimular tu creatividad y ponerte de pie. Se clasifican desde los que le muestran cómo insonorizarlo gratuitamente, hasta los que requieren una inversión pequeña y razonable.

1. Jugar con la decoración

La simple reorganización de los muebles con la insonorización en mente es una gran manera de silenciar el ruido exterior y evitar que los sonidos entren en su habitación. La manera más útil de asegurarse de que los sonidos no pueden pasar a través de las paredes es empujar el armario y los estantes contra ellos . Recomendaría enfocarse en las paredes compartidas y las que están frente a la calle.

Otra cosa que puedes hacer para añadir masa a las paredes es decorarlas con lienzos o tapices . Cuanto más grueso sea el tejido, más sonido podrá absorber. Así que si tienes una alfombra que es demasiado bonita para caminar, podrías colgarla en la pared y dejarlo por hoy.
En realidad, ya que estamos hablando de decoración, el papel pintado insonorizado también podría ser una forma útil de insonorizar . Algo como esto empapelado de ladrillo blanco (enlace a Amazon) es una buena manera de añadir un poco de masa a sus paredes. Está hecho de un material de espuma más grueso, a diferencia de un papel pintado normal. Me imagino que sería especialmente bueno para las paredes que todavía están expuestas después de haber empujado todas las estanterías y armarios a un lado.
Además, dado que los materiales más suaves y acolchonados absorben mejor el sonido, es posible que desee considerar la posibilidad de añadir un pequeño espacio para sentarse en la habitación . Si es lo suficientemente grande, probablemente deberías poner un sofá pequeño o un sillón allí. Ambas opciones mejoran ligeramente la acústica de una habitación.

2. Use artículos para el hogar para insonorizar la puerta

Si está preguntando por dónde empezar el proyecto de insonorización, la primera respuesta siempre será prestar atención a las puertas y ventanas. Las puertas son especialmente difíciles cuando se trata de bloquear el sonido. Esto se debe no sólo a que la mayoría de ellos son huecos, sino también a que los espacios entre la puerta y el marco permiten que el ruido entre fácilmente en el interior.
La solución eficiente, pero costosa, es conseguir una puerta de alta calidad, gruesa e insonorizada. Para lograr lo mismo con los objetos del hogar , primero tendrá que posicionar tácticamente sus muebles delante de los bordes de la puerta.
En segundo lugar, tenga en cuenta que el fondo de la puerta también puede transmitir mucho ruido. Para evitarlo, coloque una alfombra gruesa o un tejido similar en el suelo junto a la puerta. Con suerte, eso llenará el vacío.

A continuación, para niveles adicionales de aislamiento, cubra la puerta con tantas capas de material grueso como sea posible , como mantas pesadas. Algunos de estos métodos se discutirán con más detalle en este artículo.

Finalmente, coloque algunas toallas debajo de la puerta o obtenga un buen barrido de la puerta para reducir aún más la cantidad de ruido.

3. Insonorizar una habitación gratis con mantas

Si te preguntas cómo insonorizar una habitación gratis con algo que ciertamente tienes en casa, las mantas son tu respuesta. Aunque estirar mantas sobre paredes y ventanas puede no ser la solución más estéticamente agradable, es eficaz para todo tipo de emergencias.
Para que las mantas funcionen como bloqueadores de ruido eficaces, deben ser lo más gruesas y densas posible . La gente ha reportado éxito con las mantas de lana usadas para este propósito. Asegúrese de que la manta cubra toda la superficie de la pared y preferiblemente las ventanas, y siéntase libre de añadir capas.
Un truco de bricolaje cuya popularidad crece rápidamente es utilizar mantas móviles pesadas para la insonorización . Estas mantas están pensadas para proteger sus pertenencias durante la mudanza, por lo que son muy gruesas.. Afortunadamente, también son algo insonorizados, así como mucho más baratos que algunos equipos profesionales de insonorización.
Tanto si trabaja con mantas normales como con mantas insonorizadas, puede hacerlo:
  • Clavarlos o pegarlos a las paredes.
  • Cuélguelos en barras de cortina sobre las puertas o ventanas.
  • Tíralas sobre cualquier superficie dura o mueble.
Para puntos de estilo adicionales, puede instalar barandillas de cortina alrededor del armario o a lo largo de las paredes, y colgar mantas por toda la habitación. Y si quieres entender la diferencia entre mantas insonorizadas y móviles y obtener mis recomendaciones de productos, puedes consultar el artículo enlazado.
Ahora bien, como ya he mencionado las barandillas de las cortinas, hay algunos elementos decorativos más obvios que uno podría colgar de ellas.

4. Al igual que las mantas, las cortinas se pueden usar para suavizar y absorber los sonidos antes de que lleguen a superficies duras como paredes de yeso, muebles de madera o ventanas de vidrio. Usted podría instalar barandillas de cortina donde quiera - a lo largo de las paredes o sobre puertas y ventanas - y colgar las cortinas. Sin embargo, incluso las cortinas insonorizadas pesadas se consideran a menudo una alternativa menos eficaz que las mantas insonorizadas.

Sin embargo, yo diría que las cortinas son especialmente buenas para la insonorización simplemente porque son más atractivas que las mantas . En general, las mantas insonorizadas están diseñadas pensando en los músicos. Ciertamente, el aspecto de una manta no era tan importante como su eficacia para el diseñador o el consumidor al que iba dirigida. Pero cuando hablamos de áreas como dormitorios, esperamos ver algo que sea un poco más cómodo y presentable.
 
Cortinas insonorizadas

Por eso, especialmente si va a traer a sus compañeros, las cortinas insonorizadas pueden ser el camino a seguir. En realidad, si no quieres invertir en cortinas insonorizadas, puedes usar cualquier cortina más gruesa que tengas . Incluso se pueden colocar cortinas de capas una encima de la otra. Recomiendo poner cortinas más ligeras más cerca de la pared o de la ventana, y cortinas más gruesas en la parte superior.
Sin embargo, tenga en cuenta que no todas las cortinas son igualmente insonorizadas. Usted debe tener cuidado de hacer la compra correcta, dado el hecho de que el mercado está saturado de todo tipo de productos. Algunos de ellos son, naturalmente, de dudosa calidad. Del mismo modo, tenga en cuenta que debe cubrir unas pocas pulgadas de la pared al lado de la ventana para asegurarse de que no haya fugas.

5. Burletes y juntas de estanqueidad

Aparte de cubrirlos con mantas o cortinas insonorizadas, hay otras maneras fáciles de insonorizar una puerta e incluso una ventana:
  • Use cinta aislante (ver en Amazon) o juntas de goma donde la puerta/ventana toca el marco. Se asegurarán de que las puertas y ventanas estén bien cerradas para que no pueda pasar aire o sonido a través de ellas.
  • Los topes de goma para puertas también son fáciles de instalar y solucionan los huecos entre la puerta y el umbral. Incluso evitarán que la puerta se cierre de golpe si hay corriente de aire.
  • En realidad, incluso un bloqueador de tiro suave (Amazon) sería una gran opción. Es una especie de cojín largo y pesado que se desliza por debajo de la puerta. Y como está hecho de tela, no dañará el suelo al abrir la puerta.
  • Alternativamente, puede instalar un umbral de goma para papelería en el propio suelo, en lugar de tener un deslizamiento contra el suelo cada vez que quiera abrir la puerta.

6. ¿Absorben el sonido las cajas de huevos?

Las cajas de huevos son una de las soluciones de boca en boca más populares cuando se trata de ideas de insonorización baratas. Si alguna vez le preguntaste a alguien cómo insonorizar una habitación gratis, probablemente escuchaste esta historia como respuesta. Entonces, ¿es su utilidad un mito meramente urbano, o hay algo de verdad en estas afirmaciones?
Como su razón podría estar diciéndole, las cajas de huevos no pueden bloquear el paso del sonido . Y esto es cierto, ya que son ligeras, porosas y no constituyen una barrera física suficiente. Afortunadamente, la acústica funciona de maneras misteriosas, y usted puede nosotros e para reducir el eco . La respuesta está en su estructura, que es desigual y ondulada.

Es decir, cuando las ondas sonoras llegan a superficies lisas como paredes y ventanas, simplemente vuelven a su lugar de origen. Este proceso continuo resulta en un eco dentro de su habitación, que constituye una gran parte de los niveles de ruido totales.
Sin embargo, si usted coloca tácticamente las cajas de huevos en lugares sensibles , su estructura retendrá estas ondas sonoras y las transformará en calor. Esto puede ayudar un poco cuando se trata de eliminar el eco y la reverberación . Los espacios de aire dentro de las cajas de cartón también actúan como un agente aislante.
Las cajas de huevos están lejos de ser un sistema de absorción adecuado, pero su accesibilidad hace que valga la pena probarlas.

7. ¿Debería usar espuma insonorizante barata?

Si miras a la espuma insonorizada en línea, puedes encontrar información de que no bloquea el sonido. ¿Eso significa que es inutilizable? ¿Se puede utilizar realmente para la insonorización? La realidad es, por supuesto, un poco más complicada que eso.
Es decir, hay una diferencia en la acústica entre el sonido de bloqueo, o aislamiento acústico, y la absorción acústica. La espuma insonorizada no impide el paso de las ondas sonoras. En cambio, al igual que otros materiales blandos similares, atrapa las ondas sonoras dentro de sus fibras. Que transforma la energía de la onda sonora en calor y resulta en una reducción del eco y la reverberación.
La absorción acústica que se obtiene de la espuma es una parte importante de cualquier proceso de insonorización. Puede que no elimine completamente el ruido de su habitación, pero puede marcar una gran diferencia al reducir el eco. Lo más importante es que los productos de espuma insonorizada son baratos y fáciles de encontrar.
 
Azulejos de espuma hexagonales

He hecho mis recomendaciones de producto en el artículo anterior que he escrito sobre este tema . Pero en cuanto al uso de productos de espuma en habitaciones como un dormitorio o una sala de estar, honestamente, estoy de acuerdo.
Por un lado, los azulejos de espuma podrían añadir una textura agradable a sus paredes . Por otro lado, tener un equipo profesional de insonorización colgado en las paredes puede parecer un poco exagerado . En realidad, lo mejor sería mantener sutiles los métodos de insonorización. Usted podría compensar las técnicas de insonorización de superficies más endebles implementando algunos métodos más serios en la parte inferior.

8. Paneles de Insonorización DIY

¿Quieres saber cómo insonorizar una habitación de forma económica y eficaz? Si estás dispuesto a esforzarte un poco, puedes ahorrar dinero haciendo tus propios paneles de insonorización .
  1. En primer lugar, necesitará un material insonorizado que guardará en el interior del panel. Puede elegir espuma acústica, lana mineral o cualquier otra cosa que esté disponible. La mayoría de ellos son baratos y accesibles.
  2. A continuación, deberá construir un marco de madera que contenga el material insonorizado. El tamaño del panel debe coincidir con el tamaño de la superficie que desea cubrir. La solución más práctica es el uso de pegamento estándar para madera y la aplicación de pegamento en spray en todo el perímetro del aislamiento.
  3. Finalmente, una vez colocado el material insonorizado dentro del marco, es necesario envolver la construcción en una tela . Este tejido debe ser estéticamente agradable ya que es la parte visible. Además, asegúrese de que la tela no esté insonorizada, porque quiere que las ondas sonoras lleguen al núcleo del panel.
Vea este breve vídeo para obtener instrucciones más detalladas:

9. Tapones insonorizados para ventanas

¡No olvide prestar atención a las ventanas! Como se mencionó anteriormente, una gran cantidad de ruido dentro de su habitación está entrando a través de ellos. Si no está en condiciones de comprar nuevas ventanas insonorizadas, siempre puede crear un tapón de ventana insonorizado con el mismo efecto.
Estos enchufes también bloquean la luz, así que si los está instalando en áreas habitables, querrá que sean desmontables. Sin embargo, si los está colocando en un dormitorio, puede colocarlos de forma permanente para obtener un efecto aún mayor.
La construcción de un tapón de ventana es fácil - todo lo que necesita para ello es una alfombra insonorizante, un tablero de madera delgado y un adhesivo o masilla. Además de insonorizar una habitación de forma económica, el enchufe de la ventana s también le proporcionará aislamiento térmico durante las estaciones frías.

10. ¿Pueden las alfombras insonorizar el suelo?

De hecho, las alfombras no están ahí sólo por razones estéticas o para hacer que su suelo sea más cálido y suave. Otro papel importante de las alfombras es la reducción del ruido.
Muchas personas se sienten tentadas a pensar que las superficies gruesas y duras son las mejores para bloquear el sonido. Sin embargo, en realidad, los suelos de madera y hormigón transmiten mucho ruido . Esto se aplica especialmente cuando se trata de ruido de impacto , como el sonido de pisadas fuertes u objetos que caen al suelo.
Por el contrario, gracias a su estructura acústica suave, las moquetas pueden absorber estos impactos, es decir, reducir las vibraciones que se transfieren a la estructura del edificio . Por ejemplo, colocar una alfombra en el piso principal es una manera barata de evitar que el ruido de impacto atraviese el techo del sótano .
Además, las alfombras pueden absorber la reverberación y el eco atrapando las ondas sonoras en sus fibras. La mejor solución es tenerlos de un grosor adecuado, cubriendo toda la superficie del suelo.
Además, usted puede mejorar la eficacia de su alfombra instalando subsuelo acústico barato debajo de ella. No sólo amortiguará el impacto de los pasos, sino que también hará que su habitación sea mucho más acogedora.
También he estado experimentando con la insonorización del techo. Como he mencionado anteriormente, cualquier alfombra que sea demasiado bonita para caminar puede ser colgada en las paredes. Sin embargo, recientemente me he dado cuenta de que algunas personas también cuelgan alfombras del techo .
Este es un aspecto bastante difícil de lograr, pero si alguna habitación pudiera hacerlo, yo diría que sería un dormitorio. Por supuesto, esta sería sin duda una empresa más difícil que si se clavara la alfombra a una pared. Pero yo diría que podría valer la pena, especialmente si vas por una excéntrica atmósfera bohemia para tu dormitorio.
Esencialmente, las alfombras no bloquean ningún ruido entrante, pero pueden mejorar la calidad del sonido dentro de la habitación. Aunque dista mucho de ser una solución perfecta, aún hace alguna diferencia.

MÉTODOS DE SONORIZACIÓN PROFESIONAL

Ahora estamos hablando de métodos que son más propensos a hacer mella en su cartera. También serán más eficaces que la mayoría de los consejos de bricolaje que tengo para usted. Como siempre, es mejor empezar tapando cualquier hueco de aire obvio.

1. Empieza donde eres vulnerable: Ventanas y puertas

Si la cinta aislante no logró eliminar la mayor parte del ruido exterior, sus ventanas y puertas pueden tener más huecos. Consigue una pistola de calafateo y un poco de calafateo acústico

y vete a la ciudad. Revise alrededor de los marcos de las ventanas y puertas, buscando cualquier grieta por donde pueda entrar el aire, y obstrúyalos con un sellador.
Si todavía puede oír sonidos a través de su puerta incluso con el tope de la puerta y después de haber tapado los espacios de aire, es posible que tenga que considerar la compra de una puerta nueva . Usted podría simplemente buscar puertas más gruesas y más densas - o podría ir directamente a las puertas insonorizadas de alta resistencia que utilizan para los estudios de música . A menudo están hechos de materiales de calidad y rellenos de espuma u otro tipo de aislamiento, así que no espere que sean baratos.
Las ventanas presentan un problema diferente. Incluso después de haber tapado los espacios de aire con masilla, el vidrio en sí podría estar dejando pasar el sonido. Hay algunos arreglos para esto también:
  • Instale insertos de ventana para insonorizar y evitar que el calor se escape a través de un cristal fino. Esto es especialmente útil si tiene ventanas de un solo panel.
  • Haga su propio enchufe de ventana como se describe anteriormente - lo que también evitará que la luz entre en su dormitorio.
  • Comprar nuevas ventanas de PVC y supervisar su instalación para evitar espacios de aire. Vienen con su propia cinta de burletes y vidrio de doble panel, que es ideal para evitar que los ruidos exteriores lleguen a usted. Además, puede instalar persianas de tela, que también evitarán que el sonido rebote en los cristales duros.
CÓMO PROTEGER UNA VENTANA
10 maneras baratas de hacerlo usted mismo!

2. Insonorización de las paredes

Ya he repasado la mejor manera de insonorizar una pared
en un artículo anterior. Basi cionalmente, se trata de desmontar las paredes hasta los montantes e instalar :
  • Espesor Aislamiento acústico ,
  • Canales elásticos ,
  • Dos capas de panel de yeso insonorizado con Pegamento verde entre ,
  • Cantidades de calafateo acústico generosas para tapar el resto de la pared.

Todos estos elementos se combinan para ofrecerte la insonorización más eficaz que puedas conseguir , pero también tienen un precio. Por ejemplo, el aislamiento acústico y la placa de yeso son más caros que los habituales. Pero si lees el artículo enlazado, verás que no necesariamente tienes que usar cada uno de los productos que te he recomendado.
De hecho, si necesitas decidirte por una sola solución, te recomiendo que instales canales elásticos. Separarán las capas internas de yeso de los travesaños de la pared, haciendo que el ruido de impacto se disperse antes de llegar a su habitación.
Si lo prefiere, puede hacer algo similar sin desmontar las paredes existentes . Simplemente coloque nuevos montantes en la parte superior de las paredes y haga todos o algunos de estos pasos en la parte superior. Sin embargo, la habitación se hará más pequeña y tendrá que trabajar alrededor de las líneas eléctricas y los conductos de aire.

Hablando de eso, ya que los conductos de aire son agujeros bastante grandes en las paredes, usted necesitará taparlos también. Puede tratar con ellos cubriéndolos completamente o instalando un laberinto de sonidos dentro de la ventilación, para evitar que el sonido viaje a través del sistema de ventilación.
MANERAS BARATAS DE INSONORIZAR PAREDES

3. Trabajando en el Piso y el Techo

Por último, si la instalación de productos de espuma o alfombras no se deshizo del sonido de sus vecinos de arriba, usted puede seguir los consejos de insonorización de la pared para bajar el techo y desacoplarlo del piso de arriba.
En cuanto al suelo, la forma más sencilla de insonorizarlo sería:
  • Cubra la mayor parte posible del piso con alfombras gruesas y densas.
  • Ponga alfombras de goma, MLV , o ambas bajo la alfombra.
  • Use base de espuma para alfombras debajo de alfombras más delgadas.
Y si su piso está dejando pasar el sonido incluso a través de la alfombra de goma, MLV, y la gruesa capa de base de la alfombra, usted tendrá que hacer algunos trabajos en ella también. Básicamente, usted levantará el piso hasta que llegue al subsuelo . Luego, usted colocará el contrapiso y un sándwich de Pegamento verde y madera contrachapada , y devolverá los pisos de madera dura

. He explicado este proceso con más detalle y he recomendado algunos productos en mi artículo sobre insonorización de suelos.
Aislamiento acústico

Algunos consejos de insonorización para una casa tranquila

Así que, eso es todo lo que sé sobre insonorización de una habitación. Algunos de estos son trucos probados y verdaderos que he desarrollado durante mis propios años de cambiar los arreglos para dormir, mientras que otros son los que he aprendido recientemente.
Aún así, tengo unas últimas palabras de sabiduría que me gustaría compartir con ustedes.
Si ninguna de estas técnicas funciona, o si por alguna razón no puede aplicarlas, es posible que desee invertir en otros productos antirruido . Afortunadamente, he escrito reseñas sobre varios temas útiles:
  • Puede utilizar una máquina de ruido blanco o un ventilador . Estos son bastante baratos y eficaces para disimular todo tipo de ruidos, y no requieren que usted instale nada.
  • Si está buscando algo más, los purificadores de aire silenciosos también pueden actuar como máquinas de ruido blanco a altas velocidades. E incluso te permitirán respirar más fácilmente.
  • También, considere obtener auriculares con cancelación de ruido o orejeras . Si lo único con lo que tienes que lidiar es con compañeros de cuarto ruidosos o vecinos (o niños jugando videojuegos hasta el amanecer), estos productos te servirán bien.
¡Eso es todo, amigos! Ahora sabes todo lo que hago sobre insonorización. En última instancia, cualquiera de estos métodos con el que termine de trabajar debe insonorizar eficazmente cualquier habitación. Y si lo estás haciendo bien, también lo hará un poco más elegante.
Por favor, cuentenos sus experiencias en la sección de comentarios. De esa manera, usted podrá ayudar a todo el mundo a aprender más sobre el tema y tal vez proponer nuevas ideas.

No comments:

Post a Comment